Negocios

Cómo Contratar a un Técnico Informático

¿Su negocio en crecimiento necesita un técnico en computación? Un técnico informático eficiente debe tener conocimientos adecuados de instalación, seguridad informática, mantenimiento y reparación de sistemas informáticos y funciones de red. 

Poseen una gran cantidad de habilidades de resolución de problemas para solucionar cualquier problema de red o computadora para garantizar funcionalidades fluidas.

Aquí tenemos algunos consejos esenciales para ayudarlo a encontrar excelentes candidatos para técnicos informáticos y realizar la contratación adecuada para su empresa.

¿Por qué contratar a un técnico en informática?

La selección de los candidatos adecuados para el puesto de técnico informático requiere diferentes niveles de selección. Son la columna vertebral de la seguridad del sistema interno y brindan asistencia técnica a toda la empresa. Un técnico informático con experiencia:

• Instala la arquitectura de red y administra el centro de datos y el servidor centralizado
• Se asegura de que todas las computadoras y laptops estén conectadas con software de seguridad, incluido un firewall, y las supervisa de cerca
• Instala, configura, mantiene y repara hardware, software, computadoras y otros dispositivos periféricos


Decidir entre un técnico informático a tiempo completo o autónomo

Cuando intente atraer nuevos candidatos para un trabajo de técnico en computación, evalúe si necesita un técnico en computación a tiempo completo o independiente.

En un entorno de oficina, como una empresa de software, un técnico en computación de tiempo completo se encarga de los problemas técnicos en el lugar mientras trabaja con ventas, servicio al cliente y otros departamentos. Los técnicos en computación de tiempo completo están habitualmente disponibles para asistencia en persona.

Los técnicos informáticos autónomos trabajan desde una oficina comercial o viajan a la ubicación del cliente para solucionar problemas de hardware y software. Muchos trabajadores autónomos llenan temporalmente las brechas de trabajo para el soporte técnico interno con poco personal. 

Los servicios de un técnico informático independiente pueden incluir la instalación de nuevo hardware, la estandarización de actualizaciones de software en todas las computadoras y el uso de herramientas de diagnóstico para localizar malware y virus.


Dónde encontrar técnicos informáticos

Para encontrar el técnico informático adecuado para su negocio, considere probar algunas estrategias de reclutamiento diferentes:

  • Ferias profesionales: muchas universidades y escuelas técnicas invitan a los empleadores a reclutar nuevos talentos de su alumnado, incluidos los estudiantes de informática. Si está buscando ocupar puestos de nivel de entrada, las ferias de empleo ofrecen una buena oportunidad para conectarse con las personas que buscan trabajo.
  • Red: con materiales preparados (por ejemplo, tarjetas de presentación, folletos), asista a eventos y conferencias de la industria para que otros sepan que está contratando.
  • Pregunte a los miembros de la comunidad tecnológica: hable con otras personas en la industria tecnológica para averiguar de dónde obtuvieron a sus empleados, asegurándose de mantener una línea de comunicación abierta en caso de que surjan candidatos adecuados.

¿Cuáles son los tipos de técnicos informáticos?

Cuando busca un técnico en computación, es importante comprender los tipos de roles en una empresa de tecnología. Muchas empresas están separadas en funciones ejecutivas, administrativas y operativas; los técnicos informáticos pertenecen a la última categoría. En cuanto al nivel operativo, aquí hay algunos tipos comunes de técnicos informáticos:

  • Técnicos de escritorio: un técnico de escritorio o de mesa de ayuda mantiene la infraestructura informática de la empresa y soluciona problemas de TI. Este trabajo a menudo requiere la coordinación con otros en funciones operativas, administrativas y ejecutivas (por ejemplo, ingeniero de software, administrador de red, director de información).
  • Técnicos de reparación de computadoras minoristas: común en las tiendas minoristas de productos electrónicos, este trabajo implica la reparación y el mantenimiento de computadoras y diversas tecnologías relacionadas traídas por los clientes. Otras funciones incluyen configurar las nuevas computadoras de los clientes, instalar y actualizar software y construir redes domésticas.
  • Consultores TI: Profesionales con experiencia que ofrecen servicios de reparación de computadoras a pedido a un costo fijo por hora o por proyecto.

Si está interesado en el mejor curso de seguridad informática visite la web de Reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.