Más Leída

¡Top 36 Películas de Acción en Netflix!

Hemos rebuscado en Netflix las películas más trepidantes, intensas y violentas en su catálogo. ¡No te pierdas ninguna!

¿A qué velocidad van las balas por streaming? ¿Atascará la pólvora los altavoces de la tablet? ¿Un atracón de explosiones cuenta el doble que uno de series? Repasamos lo mejor que puedes descubrir en Netflix en cuanto al género de acción. Un óptimo número de películas para dejarte con la adrenalina por las nubes, que nos conducen a través de historias de superhéroes, policías, detectives, espías y además gente habitual tratando que no la maten. Gigantes dosis de tensión y contienda preparadas para colocar a tono el salón de tu casa vía streaming.

En esta selección tenemos la posibilidad de hallar películas de toda clase, a partir de propuestas independientes cargadas de maltrato como ‘Brawl in Cell Block 99’ (del director de ‘Bone Tomahawk, S. Craig Zahler) hasta gigantes franquicias de las que arrasan en taquilla, como ‘Fast and Furious’ con Vin Diesel y compañía, ‘Bumblebee‘ de la saga ‘Transformers‘, ‘Pacific Rim‘ o las películas de ‘Objetivo: La Vivienda Blanca’. Sin embargo no es Hollywood todo lo cual uno puede hallar en el catálogo de Netflix: el mejor thriller asiático, desde ‘The night ingieres for us‘ (un festival de tortas con el mejor, Iko Uwais) hasta ‘Bodies at rest‘ (una novedad imperdible a cargo del conocido Renny Harlin), además habita en la plataforma de ‘streaming’, junto con mezclas extrañas como la película bélica de zombies ‘Overlord‘ o las francesas ‘Bronx‘ y ‘Centinela‘. Y desde luego no faltan las películas originales de Netflix, como la aplaudida ‘La vieja guardia‘ con Charlize Theron, la loquísima ‘6 en la sombra‘ del loquísimo Michael Bay (‘Transformers‘) o ‘Triple frontera‘ de JC Chandor, con un reparto increíble con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal.

¿Ya has escogido tu película para esta noche? Pon las palomitas en el microondas y comienza a gozar de tu noche de acción.

Ejército de los muertos (Zack Snyder, 2021)

Una plaga zombie ha conquistado la ciudad de Las Vegas, que ahora se convirtió en un coto cerrado y a punto de ser acabado con una bomba nuclear. Sin embargo, previo a que ello suceda, un equipo es contratado para infiltrarse dentro y sacar a tiempo una gran fortuna de la caja fuerte de un casino. Una tarea a contrarreloj entre la ‘heist movie’ y la peli de zombies cortesía de Zack Snyder, que se estrena en Netflix al lado de Dave Bautista en una película de acción con varios tiros, todavía más muertos vivientes y hasta un tigre. Esto es Las Vegas: go big or go home.

Brawl in the cell block 99 (S. Craig Zahler, 2017)

Si te interesa la idea de ‘Vince Vaughn aplastando cabezas con sus manos’, esta película te va a parecer una obra maestra. Y bastante lejos no estarás: este filme de S. Craig Zahler (‘Bone Tomahawk’) es un festival de maltrato y acción ‘gore’ en una prisión de alta estabilidad. Su protagonista es un hombre de buen corazón y complexión letal que buscará venganza sea como sea.

Bodies at rest (Renny Harlin, 2019)

Los 94 min de esta película te tendrán al borde del sofá. Producción hongkonesa dirigida por Renny Harlin (autor de una filmografía ecléctica que va a partir de ‘La isla de las cabezas cortadas’ hasta ‘Deep Blue Sea’, pasando por ‘La jungla II’), la historia sigue a unos intrusos armados que se cuelan en mitad de la noche en una morgue. Buscan un cadáver vinculado con un crimen reciente, aunque su estrategia de ‘entrar y salir’ no va a ser infalible.

Men in Black International (F. Gary Gray, 2019)

Tras la trilogía interpretada por Will Smith y Tommy Lee Jones, llega una nueva generación de Hombres de Negro. Sí, ya sabes: dichos agentes secretos que lidian con la vida extraterrestre en la Tierra y borran la memoria a todos los humanos que se ven envueltos en sus asuntos. Los compañeros de ‘Thor Ragnarok’, Tessa Thompson y Chris Hemsworth, toman el testigo como compañeros de aventuras en esta película dirigida por F. Gary Gray.

Objetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2013)

Por supuesto, Antoine Fuqua sabe cómo marcarse una buena película de acción, y lo muestra con creces en esta primera entrega de la saga ‘Objetivo’. Una vez que un comando norcoreano dirigido por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Mandatario (Aaron Eckhart) y su equipo, el representante del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) se verá obligado a entrar otra vez en acción. Tanto esta como ‘Objetivo: Londres’, que repite el mismo jefe pero en la ciudad más importante del Reino Unido, permanecen accesibles en Netflix.

Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017)

Aun cuando las 8 películas de esta súper saga de acción no permanecen accesibles en Netflix, nos conformamos con esta octava entrega que nos prepara para la siguiente novena entrega, que se estrena en aulas este verano. Vin Diesel dirige un reparto lleno de estrellas y se confronta al instante más difícil de su Toretto: deberá traicionar su preciada familia una vez que entre en acción una hacker con rastas (Charlize Theron) que le convence para volver al mundo del crimen.

Centinela (Julien Leclercq, 2020)

La actriz Olga Kurylenko dirige esta nueva película de acción de Netflix, en la que interpreta a una guerrero de élite francesa que, tras ser enviada a vivienda a raíz de una traumática tarea en el campo de lucha, decide usar sus capacidades para dar caza al hombre que agredió a su hermana. Una historia de venganza con muchas dosis de acción en unos intensos 80 min de metraje, dirigidos por Julien Leclercq.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (Chad Stahelski, 2019)

En un periodo de franquicias célebres en Hollywood, John Wick se alzó como un personaje original e sin dependencia que ha enamorado a los admiradores del género. Puede que sea por la fascinación irresistible de Keanu Reeves, o probablemente por sus luchas increíbles que no se cortan un cabello en enseñar la violencia, o tal vez ya que crea todo un mundo nuevo con sus propias normas y códigos. Sea como sea, esta tercera entrega de Chad Stahelski mostró que la saga sigue con una salud estupenda.

Bumblebee (Travis Knight, 2018)

Si jamás te gustaron las películas de ‘Transformers’ de Michael Bay, esta es la tuya: Travis Knight les entregó a los admiradores lo cual realmente esperaban de la franquicia. No, no eran repasos sexistas al cuerpo humano de Megan Fox o grandilocuencia barata, sino una travesía ‘spielbergiana’ que mezcla acción y comedia con una carismática Hailee Steinfeld como protagonista.

Aquaman (James Wan, 2018)

Amada y odiada a partes iguales, esta primera aventura en solitario de Aquaman, el superhéroe marino interpretado por Jason Momoa, no dejó indiferente a nadie. Y algo hay que reconocerle: hasta en sus momentos más absurdos es tremendamente entretenida. Una película de acción dirigida por un director de terror (James Wan) que inunda de color la acción, la llena de referencias de todo tipo y pone a un pulpo a tocar el tambor. ¡Qué más queremos!

Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013)

¿Cómo pueden combatirse a monstruos gigantes que salen del océano para arrasar la Tierra? Pues con robots gigantes, claro. Guillermo del Toro enfrenta a los Kaiju contra los Jaegers en una épica e intensa película de acción (con secuela, ‘Pacific Rim: Insurrección’) donde los héroes menos pensados, un piloto que parecía acabado (Charlie Hunnam) y una aprendiz aún probando sus talentos (Rinko Kikuchi), tendrán que salvar al mundo de la destrucción.

Terminator 2: El juicio final (James Cameron, 1991)

¿Una de las mejores peliculas de accion en Netflix de todos los tiempos? Posiblemente. Desde luego, es una de las que provoca mayor nostalgia y emociones, una secuela que hizo historia y marcó un hito en el género. James Cameron devolvió a la pantalla su Terminator, interpretado por Arnold Schwarzenegger, que ahora deberá proteger a un niño que podría marcar la diferencia en un futuro posapocalíptico.

Bronx (Olivier Marchal, 2020)

Este thriller a la francesa da lo que promete: grandes dosis de violencia, tramas de corrupción policial y crimen organizado, y algunos giros de guion finales que no nos veíamos venir. ‘Bronx’ es la nueva película del francés Olivier Marchal, y nos lleva a una Marsella dominada por la guerra entre dos bandas mafiosas y los policías que están en medio intentando controlar la situación. Un ‘Antidisturbios’ que nos tiene en vilo hasta la última escena.

Venom (Ruben Fleischer, 2018)

Esta película te va a dejar «como un zurullo al viento». Y esa es una cita literal. Ruben Fleischer llevó a la gran pantalla al personaje de Venom, un ente alienígena malévolo que se apodera de las personas en forma de pseudo-Spiderman oscuro. La víctima será un periodista interpretado por Tom Hardy, que se verá envuelto en una trama clásica de cómic de superhéroes: un empresario brillante que esconde secretos en su aparentemente benévola empresa, un viejo amor que ahora correrá peligro y muchas, muchas tortas.

La vieja guardia (Gina Prince-Bythewood, 2020)

Basada en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, esta película mezcla acción y fantasía con un grupo de guerreros inmortales que lleva siglos luchando contra las injusticias del mundo. Liderados por Charlize Theron, deberán afrontar la llegada de una nueva inmortal, las trampas que un malvado empresario les está tendiendo para atraparlos y hacer experimentos con ellos, y también la realidad de que, quizás, sus vidas no son inagotables.

Overlord (Julius Avery, 2018)

¿Zombies y nazis en la Segunda Guerra Mundial? Ya nos tienes. Julius Avery dirige esta sangrienta y adrenalínica película, que comienza cuando unos paracaidistas norteamericanos aterrizan en un pueblo de la Francia ocupada por el Tercer Reich en busca de un secreto enemigo que podría marcar el devenir del conflicto. Una mezcla de acción y terror que ya está en Netflix.

Tyler Rake (Sam Hargrave, 2020)

Chris Hemsworth pegando tiros, conduciendo como un maníaco, dando palizas a diestro y siniestro… Sí, por favor. Thor está en plena forma en esta película de Sam Hargrave (que ha trabajado como especialista y coordinador de efectos muy presente en el Universo Cinematográfico Marvel, y de hecho ha sido doble de acción del propio Hemsworth), en la que tira de espectacularidad visual para contar cómo un mercenario debe cumplir la misión de extraer a un adolescente al que la mafia tenía secuestrado.

Lucy (Luc Besson, 2014)

¿Sabíais que solo utilizamos una pequeña parte de las capacidades de nuestro cerebro? ¿Y qué pasaría si fuésemos capaces de usarlo todo? Eso mismo comprueba Scarlett Johansson en esta película de acción de Luc Besson, en la que una mujer se ve expuesta a una extraña droga que transportaba en su cuerpo, y de pronto descubre que le proporciona habilidades superheroicas. Vaya, una máquina de matar que, ahora, está dispuesta a encontrar la verdad.

Dos policías rebeldes (Michael Bay, 1995)

Tanto la primera como su secuela, ‘Dos policías rebeldes II’ (2003), están disponibles en el catálogo de Netflix para recordarnos por qué esta es una de las parejas más míticas del cine de acción. Martin Lawrence y Will Smith forman un equipo infalible enfrentándose a las redes criminales de Miami. Tanto les quiere el público que en 2019 estrenaron una tercera parte, ‘Bad boys for life’, que promete no ser la última que veremos.

6 en la sombra (Michael Bay, 2019)

La última trastada de Michael Bay (creador de la saga ‘Transformers’) es una representación fiel e inconfundible de su estilo: cuanto más explosiones y grandilocuencia, mejor. Y, la verdad, cuando andas buscando una película para no pensar y simplemente disfrutar de la acción, no puedes pedir nada más acertado que esta película protagonizada por Ryan Reynolds. En solo los primeros minutos ya se cargan media ciudad de Florencia. Prometedor.

El mensajero (Ric Roman Waugh, 2013)

Si está Dwayne Johnson, ya comprendemos que esta película tiene un cierto seguro de calidad dentro del género. Y es que, aun cuando no nos convenza la historia, constantemente valdrá la pena ver al ex luchador de ‘wrestling’ en acción. Basada en hechos reales, esta película sigue la contienda de un papá por mostrar la inocencia de su hijo, que fue arrestado por traficar con drogas.

Shaft (Tim Story, 2019)

Secuela tardía de la película de John Singleton del año 2000 (que paralelamente era una secuela de la típica película de los 70), donde Samuel L. Jackson interpretaba a un implacable detective de policía en busca de un asesino. Ahora, casi veinte años más tarde, John Shaft vuelve para contribuir a su hijo a solucionar un nuevo caso en las calles de Nueva York, y de esta forma de paso arreglar la relación entre ellos, llena de rencores y reproches.

Iron Man (Jon Favreau, 2008)

Con ella inició todo. Esta película de Jon Favreau inauguró en Mundo Cinematográfico de Marvel (UCM) con la historia de inicios de uno de sus superhéroes más mediáticos y queridos: Tony Stark. Interpretado por Robert Downey Jr, esta película nos ayuda a rememorar el camino que ha recorrido (y cómo ha mejorado su actitud) hasta ‘Vengadores: Endgame’. El origen de un superhéroe en las situaciones más adversas.

The mechanic (Simon West, 2011)

Jason Statham jamás decepciona. Este héroe de acción regresó a darlo todo de nuevo en esta película de Simon West, en la que interpreta a un asesino de élite implacable que se verá obligado a hacerse cargo del hijo de un óptimo amigo que acaba de morir. El adolescente desea venganza, y él tiene todas y cada una de las habilidades que enseñarle para que lo consiga. Remake de la película interpretada por Charles Bronson en 1972.

Salt (Phillip Noyce, 2010)

Justo luego de ‘Wanted (Se busca)’, Angelina Jolie regresó al género de acción pistola en mano con esta película de Phillip Noyce, en la que interpreta a una mánager de la Central Intelligence Agency que es puesta a prueba por su propia organización una vez que alguien la acusa de ser una espía rusa. Sea como sea la realidad, esto la obliga a escapar y defenderse de los que previamente fueron sus compañeros y jefes. ¿Podrá probar su inocencia?

Spenser: Confidential (Peter Berg, 2020)

Esta película original de Netflix interpretada por Mark Wahlberg y Winston Duke te dará lo mínimo que se espera de una película de acción: persecuciones, tiros, peleas y ritmo trepidante. Y nos basta. En ella, vemos a un ex-agente de policía que encuentra una conspiración de implicaciones nacionales, pero, frente a la probabilidad de que las autoridades entierren el asunto, decide tomarse la justicia por su mano.

The Night Ingieres For Us (Timo Tjahjanto, 2018)

Una de las mejores producciones originales de Netflix hasta la fecha, y además una de las películas más violentas y sangrientas que ha existido en el cine en un largo tiempo. ¿Te faltan causas para darle al play? Timo Tjahjanto muestra el nervio de la tradición de las artes marciales y no deseamos que acabe jamás.

Polar (Jonas Akerlund, 2019)

Basada en una novela gráfica del valenciano Víctor Santos, esta película original de Netflix exhibe una estética comiquera oscura y unos cuantos litros de sangre. Mads Mikkelsen encabeza el reparto con 2 pistolas en la mano, un parche en el ojo y mucho cabreo encima, liderando una historia llena de giros y secuencias infartantes.

El caso Bourne (Doug Liman, 2002)

Todo un tradicional moderno del cine de acción, con un adolescente Matt Damon persiguiendo las claves de su propia identidad. En Netflix tenemos la posibilidad de descubrir la primera entrega de la saga, la que lo inició todo, y os avanzamos: todavía es tan buena como la recordábamos. Y, por cierto, si te ha entrado el mono, en la plataforma tienes lo demás de entregas.

Triple frontera (J.C. Chandor, 2019)

Original de Netflix, la nueva película del director de ‘El año más violento’ centra en pantalla a ciertos de los hombres más fornidos y de moda del instante: Ben Affleck, Charlie Hunnam, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Ahí es nada. Todos juntos se disponen a robarle a un gran capo de la droga. Y no todo saldrá como se esperan.

The Equalizer (El protector) (Antoine Fuqua, 2014)

Denzel Washington no está para bromas en esta película de acción del director de ‘Training Day’. La edad no es una barrera para que el prota patee los culos de los malos y trate de rescatar a personas inocentes que se encuentran en problemas, como es la situación de Chloë Grace Moretz.

Dolor y dinero (Michael Bay, 2013)

Tal vez esto parezca la clásica película testosterónica de hombres cachas (véase la imagen), mujeres guapas y automóviles que explotan… y, bueno, lo es. Pero cuidado aquí: su inteligente carga de humor la convierte en una sátira inesperada que no te puedes perder. Michael Bay, un nombre bastante común en esta lista, sigue dándonos la acción que deseamos una vez que buscamos acción.

El niño (Daniel Monzón, 2014)

Hemos observado mil veces películas de acción en la frontera entre México y USA, o por las calles de París, Londres y Nueva York, pero, ¿cuándo nos hemos puesto a observar en nuestro propio país? El área de Gibraltar, y sus conflictos de tráfico de droga e inmigración, se condensan en este eléctrico thriller ‘made in Spain’ protagonizado por Jesús Castro y dirigido por el gran Daniel Monzón (‘Celda 211’).

Headshot (Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, 2016)

¿Te gustó ‘The night ingieres for us’, que veíamos un poco más arriba en esta misma lista? Entonces tienes que volver a una de las películas anteriores de su director, Timo Tjahjanto, en la que vuelve a conformar equipo con el asombroso Iko Uwais. Qué forma de luchar tiene este hombre, Jesús. Una película llena de maltrato y sangre, y las mejores artes marciales de Netflix.

Shooter: El tirador (Antoine Fuqua, 2007)

¿A quién se le pasa estafar a un francotirador de élite? Mark Wahlberg interpreta a un militar con gran puntería que planea una venganza implacable contra esos que le han engañado. Una película que nos sigue demostrando el nervio (y gusto) del actor por las películas de acción, y que encima está dirigida por un maestro del género como Antoine Fuqua. Mezcla ganadora.

Los mercenarios 2 (Simon West, 2012)

Tras dejarnos a todos algo insatisfechos con la primera entrega, lograron recauchutar la segunda hasta dar exactamente lo que suponía el público: más acción, más frases lapidarias y una verdadera escena de tiros donde Stallone, Schwarzenegger y Willis compartiesen munición y cobertura. Además, de obsequio, un ratito de Chuck Norris y un Van Damme malvado que no sabíamos que necesitábamos.