Negocios

Poderosas Formas de Dar a Conocer su Marca

La falta de presupuesto es uno de los aspectos más desafiantes que encontrarán las empresas nuevas y experimentadas durante su vida operativa. 

A menos que tenga un capital considerable y esté dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero en prueba y error, querrá conocer las formas más poderosas de comercializar su marca, incluso con un presupuesto limitado.

Sin más preámbulos, aquí están las formas más influyentes de promover su marca:

Creación de sitios web

Aunque es posible que haya trabajado durante meses o años para perfeccionar un servicio o producto, es posible que deba tomar las cosas paso a paso. Puede ser frustrante obtener la exposición necesaria en el mercado al comenzar, pero debe comprender que se encuentra en la etapa de conciencia de las cosas.

En este momento, lo mejor que puedes hacer es crear contenido que sea útil y educativo, para que la gente sepa quién eres y qué puedes ofrecer. Este proceso puede verse como una forma inteligente de atraer a los clientes para que, cuando estén listos para comprar, miren su marca en lugar de la de sus competidores.

Otra cosa importante para este aspecto es generar prospectos y entretener a la gente. De hecho, los informes muestran que aproximadamente el 96% de los visitantes que llegan a un sitio web no están listos para comprar. Para hacer realidad la compra, céntrate en las estrategias de SEO.

2. SEO

Siguiendo el punto que hemos señalado anteriormente, a menos que sea Apple, Nike o Google, la gente no conocerá su marca y lo que puede ofrecer. Aunque los motores de búsqueda están diseñados para adaptarse al usuario y no al nombre, sin la popularidad adecuada, no llegará tan lejos como le gustaría.

La solución es enfocarse en SEO (optimización de motores de búsqueda) y encontrar las palabras clave adecuadas que sus clientes actuales y futuros y los clientes usarán para encontrar su servicio o producto.

3. Redes Sociales

Entre las plataformas de redes sociales más reconocidas se encuentran Facebook, Twitter, Reddit, Snapchat, Pinterest, Instagram y muchas otras. Lo que separa a cada uno de los demás es la singularidad de las interacciones, lo que significa que puede concentrarse en lo que más le conviene, en lugar de tratar de dominarlas todas a la vez.

4. Transmisión en vivo

Las plataformas de redes sociales permiten a los usuarios participar en transmisiones en vivo. Entre los favoritos personales, puedes encontrar YouTube y Facebook, donde la intención es que construyas tu audiencia y cuentes tu historia única en tiempo real.

5. Marca única

Se podría decir que ya ninguna marca puede ser única debido a la afluencia de información que ha bombardeado el mundo web. Hasta cierto punto, esto puede considerarse exacto. 

Sin embargo, ninguna persona podrá replicar completamente su identidad de marca única, especialmente si es divertido, franco, escandaloso o encantador. Esta combinación de factores, o adjetivos, es lo que hace que su marca sea memorable.

Tomemos, por ejemplo, Old Spice. Si bien los perfumes y los aerosoles corporales existen desde hace mucho tiempo, esta marca inyecta humor y personalidad en los comerciales. Por esta razón, las personas pueden recrear visualmente cuándo y dónde han escuchado o visto la etiqueta.

6. Cuenta una historia

Este punto va de la mano con el anterior. Para atraer a su audiencia en línea, sea personal. Es bien sabido que los clientes responden a las emociones, ya sea admiración, sorpresa o enojo. Por lo tanto, conéctese con su público objetivo, y eso se debe a que la gente le compra a la gente.

7. Marketing de influencia

Probablemente hayas oído hablar de esta técnica antes, especialmente porque se estima que un asombroso 75% de los especialistas en marketing han utilizado el marketing de influencia para dar a conocer su marca. 

Para ponerlo en práctica, puede hacer uso de reseñas de bloggers, respaldos de marcas confiables o expertos e incluso publicaciones en redes sociales. Esta técnica tendrá éxito siempre que se concentre en contar su historia y establezca expectativas realistas.

8. Crea contenido valioso

Es bien sabido que a los clientes les encanta el contenido excelente. Pero también lo hace Google, y hay muchas formas de compartir los productos y servicios que ofrece: videos, podcasts, infografías, blogs y otros medios. Este método de marketing de su marca no solo generará tráfico y aumentará sus ingresos, sino que también lo verá como un experto autorizado en un tema determinado.

En algunos casos, los dueños de negocios se muestran reacios a producir el contenido ellos mismos. Si esta es la situación en la que se encuentra actualmente, es importante tener en cuenta que no está solo. 

De hecho, muchos emprendedores dependen en gran medida de escritores independientes, asistentes virtuales (VA) o diseñadores web. Debido a que los escritores son creativos e innovadores, incluso pueden tomar contenido antiguo y darle un giro nuevo y mejorado.

9. Publicaciones en Linkedin

Anteriormente mencionamos la importancia de publicar su contenido en diferentes medios de comunicación social, blogs y otros sitios web de autoridad. Un nombre que todavía tenemos que mencionar es LinkedIn, un sitio que, si se le presta la atención adecuada, podría terminar siendo una transmisión de inicio para una multitud de usuarios. 

Aunque está diseñado como una herramienta profesional para empleados y empleadores, LinkedIn ha ganado una popularidad extraordinaria en los últimos cuatro años. Esta cualidad tiene mucho que ver con el hecho de que los profesionales comparten información, servicios y productos que encuentran útiles o interesantes.

10. Ayudar a los demás

Proporcionar a su mercado objetivo información útil es un consejo invaluable que contribuirá al conocimiento de su marca. La educación es una de las herramientas más influyentes y más utilizadas para generar cambios, y puede hacerlo a través de podcasts, seminarios web en línea, una clase gratuita o un evento al que las personas pueden asistir.

Además, ayude a sus clientes mostrando excelentes habilidades de servicio al cliente y tenga una página de Preguntas frecuentes (FAQ), donde las personas pueden encontrar sin problemas la información que necesitan en su sitio web, en lugar de ir a sus competidores.

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