Piletas más seguras: tipos de cercos y sugerencias útiles

3 posibilidades de cercos para piletas para proteger a los más pequeños y gozar la temporada de pileta con paz.

La temporada de piletas ya empezó y uno de los monumentales retos es conservar a los chicos lejos del agua en los instantes que no hay adultos supervisando.

3 tipos de vallados ideales para asegurar la estabilidad de los más pequeños y la paz de los adultos.

Recomendaciones en general

Magnitudes: la alrededor de estabilidad debería tener al menos 1,2 metros de elevación y rodear enteramente la piscina, separada de la vivienda y del resto del patio o jardín donde se encuentre instalada.

A prueba de escaladores: la valla no debería tener aspectos de apoyo para los pies o manos, u objetos como muebles o conjuntos de juegos que los chicos logren usar para subirse o escalar.

Espacio entre rejas: en caso de que el cercado sea de rejas, se debe cerciorarse que los chicos pequeños no logren colarse por medio de ellas. Para eso, la distancia entre cada barra no debería ser superior a unos 10 cm.

Cierre: la puerta del vallado debería abrir hacia el exterior y tener un cierre fuera del alcance de los chicos, por lo menos a 1,3 metros del suelo.

Precauciones: una vez que la piscina no está en uso, se debe cerciorarse de que la apertura se mantenga cerrada. Además, se debe comprobar que los juguetes se encuentren fuera del área de la pileta para que los pequeños no se vean tentados a ingresar.

Opciones de cercado

Cercos para piletas removibles: el cercado de malla removible ha tomado protagonismo en el último tiempo ya que es transparente, simple de utilizar, enteramente removible y tiene excelentes calificaciones de estabilidad. No obstante, necesita trabajo constante para colocarlo y quitarlo, y no se debe olvidarse de situar la estabilidad una vez culminado el baño.

Paneles de vidrio: compuesto con vidrios templados, el vallado de cristal pertenece a los más duraderos y elegidos ya que su transparencia crea una aspecto actualizada que no obstruye la vista. Como contra, es complicado de conservar limpio y principalmente es la elección más cara.

Rejas metálicas: el cercado de rejas metálicas podría ser de hierro o aluminio, necesita de columnas cementadas o atornilladas al suelo para fortificar la composición y debería haber una distancia de 10 cm entre cada pieza. Se debe tener cuidado con la oxidación y hacer mantenimiento constante.

El cercado de malla removible es transparente, simple de utilizar, enteramente removible y tiene excelentes calificaciones de estabilidad

Estas son varias de las posibilidades para aislar la pileta y conservar a los chicos alejados del agua una vez que no permanecen al cuidado de cualquier maduro. Tendrás que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, el estilo de tu vivienda y los recursos accesibles.

Claves para considerar para la utilización de las piletas y el particular cuidado de los chicos

La comisaría de Hernando emitió un informado con una secuencia de sugerencias.

A raíz del trágico evento que ocurrió en Oliva, la comisaría de Hernando emitió un reportado con una secuencia de sugerencias para los vecinos, «en caso de tener piletas de cualquier tamaño, para el particular cuidado de los chicos».

Claves a considerar:

No dejar juguetes en la pileta que causen la necesidad de acercarse a sacarlos.

Conservar el agua limpia para que sea visible el fondo a partir de el área.

Que se tomen medidas como cercos perimetrales, cobertores, rejas, lonas, etcétera.

En los horarios que no se usen las piletas que se traten de cerrar las aberturas que den al patio de manera correcta para impedir que salgan sorpresivamente los chicos.

En caso de padecer cualquier tipo de percanse pedir rápido la existencia de Bomberos o Policía.

Al final, la policía de Hernando comentó que a lo largo de la jornada una compañera correspondiente a la organización padeció la pérdida de su pequeña hija de 3 años al caer en una pileta. «Ha sido un descuido trágico lo que no posee consuelo para el núcleo familiar y para nosotros mismos sus compañeros», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.