Viajes y Turismo

Las Razones Principales para Visitar Cancún

Cancún; el patio de recreo caribeño de las vacaciones de los buscadores de lujo y los amantes de la playa; un destino que rezuma relajación y buena vida desde el principio, que parece saltar de las páginas de los folletos de viajes en una ráfaga de arenas paradisíacas y resplandecientes aguas cristalinas, complejos hoteleros en expansión y coctelerías rústicas de bambú.

Pero, en caso de que el flujo constante de fotos de postales y anuncios de revistas brillantes no fuera suficiente para que reserve ese vuelo hacia el sur, hemos elaborado esta lista de las razones principales para visitar Cancún, abordando todo, desde su rugiente vida nocturna a su prístino entorno natural y curiosa riqueza histórica. ¡Solo trata de resistir después de eso!

Animales raros y vida salvaje asombrosa

Si bien las playas de Cancún son definitivamente la provincia de la gente, salpicadas de turistas que se broncean y fiesteros de pelo de perro, sus extensos arrecifes de coral y hábitats marinos únicos son una historia totalmente diferente. Aquí, los visitantes pueden descubrir un caleidoscopio de especies marinas tropicales, que van desde el largo y majestuoso tiburón limón hasta varias tortugas marinas raras y en peligro de extinción. 

Pero la observación de vida silvestre aquí tampoco termina en la costa, y los huéspedes que deseen hacer un viaje corto a la cercana biosfera de la UNESCO en Sian Ka’an también podrían tener la oportunidad de ver algunas de las bestias terrestres más raras de Mesoamérica.

Creaciones culinarias deliciosas

Pizzas, pastas, paellas, hamburguesas americanas apiladas, mariscos del Golfo recién capturados, suculentos platos de verduras locales, sushi colorido, sopas con especias orientales y curry del subcontinente indio; lo que sea, Cancún lo hace y lo hace bien. 

Con tal variedad de resorts de lujo de primera clase, este pequeño rincón de Yucatán mexicano ha hecho bien en atraer a algunos de los mejores chefs de todo el mundo, todos listos para cocinar sus especialidades personales a pedido. ¡Por supuesto, también hay muchas chozas escondidas en la playa que venden platos mexicanos tradicionales para descubrir!

Sol todo el año y oportunidades para tomar el sol

Las playas tropicales de Cancún y Yucatán brillan con el sol de la temporada alta. Pero no se detiene ahí, porque incluso a partir de abril la ciudad arde con temperaturas promedio superiores a 75, mientras que la temperatura del mar alcanza un máximo de 85 y el sol ininterrumpido aún domina los días (al menos, eso es, entre el ocasional ¡huracán!).

Porque volar allí es más barato de lo que piensas

Cancún es uno de los destinos más populares para los viajeros aéreos y, afortunadamente, los vuelos son bastante asequibles. La ciudad cuenta con excelentes conexiones aéreas, y existen numerosos consejos que los viajeros pueden utilizar para asegurar vuelos económicos a Cancún.

Terapia de compras al estilo mexicano

Entre el extenso y moderno centro comercial de Kukulcán Plaza en el corazón de la Zona Hotelera de la ciudad y las tiendas de moda súper chic de la cercana Playa del Carmen, los adictos a las compras que vienen a Cancún pueden estar seguros de que una pequeña terapia de compras nunca está demasiado lejos. 

La ciudad también cuenta con una variedad de mercados locales de artesanías, artes y alimentos, donde se invita a los visitantes a venir y perfeccionar sus habilidades de regateo, mientras que otros vendedores incluso pueden ser vistos deambulando entre grupos de bañistas en la arena desde la mañana hasta la noche.

Algunos de los lugares de surf y snorkel más fuera de lo común en México

No es ningún secreto que la mayoría de la gente se dirige a la franja hotelera de Cancún para caminar por la playa y tomar el sol, mientras que otros vienen a nadar, hacer esnórquel y bucear en los arrecifes que bordean la costa. Sin embargo, también se sabe que Cancún atrae a otro grupo de viajeros más preparados para la adrenalina, que vienen a montar las olas de las playas más escarpadas y elementales que se encuentran un poco más lejos. 

Si eso suena como usted, entonces asegúrese de visitar Playa Chac Mool de la ciudad, o la cercana isla de Cozumel, donde se dice que los puntos de quiebre de la costa este son los más constantes de la región.

Invierte en desarrollos inmobiliarios en Tulum, u opte por invertir en la Riviera Maya con Seguridad y sin Estrés, conoce las opciones más sólidas que le aseguren la mejor plusvalía y rentabilidad. Invierte a tu ritmo, con asesoría neutral y objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.