Cómo Limpiar Pisos de Madera Dura para Lograr un Brillo sin Raspaduras

Aprenda a limpiar pisos de madera con métodos inteligentes que facilitan aún más el cuidado de su piso. Mantenga una apariencia limpia y pulida con estos consejos para elegir el mejor limpiador para pisos de madera, eliminar manchas y más.

Los pisos sufren mucho desgaste, incluido el tráfico diario y los inevitables derrames, desgastes o contratiempos. La mejor manera de limpiar los pisos de madera dura comienza con medidas preventivas inteligentes, que no solo ayudan a proteger los pisos, sino que también reducen el tiempo que dedica a la limpieza. 

Para reducir la suciedad acumulada, coloque tapetes tanto en el exterior como en el interior de las puertas exteriores. En clima nevado o lluvioso, instale un área de remoción de botas para evitar dañar los pisos con agua y agentes descongelantes. 

Junto con un lugar para sentarse y un lugar para guardar los zapatos, mantenga un paño de limpieza o una toalla pequeña junto a la puerta para limpiar rápidamente los charcos errantes en los pisos de madera.

Incluso cuando el pronóstico no requiere precipitaciones, es inteligente quitarse los zapatos cuando ingrese al interior para evitar el rastro de suciedad, mugre y gérmenes por toda la casa. Especialmente con pisos de madera, los tacos y tacos que causan rayones deben dejarse en la puerta. 

Evite las marcas en los pisos de madera utilizando protectores de piso debajo de los muebles y agregando alfombras en las áreas de juego para garantizar que los juguetes de los niños no rayen el piso. 

Además de estas mejores prácticas diarias, siga nuestros consejos para limpiar pisos de madera para mantener los pisos de su hogar en óptimas condiciones.

Cómo limpiar pisos de madera dura durante su rutina de limpieza regular

Una revisión regular con una escoba o un trapeador hará maravillas para limpiar pisos de madera. La frecuencia con la que tiene que hacer esta tarea depende del tráfico que reciben sus pisos de madera. Para una limpieza rápida, quite el polvo de los pisos de madera con un trapeador que haya sido tratado con un agente quitapolvo para recoger el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas que puedan rayar la superficie del piso. 

Las opciones para el mejor trapeador para pisos de madera incluyen aquellos con cabezal de microfibra. Este material está diseñado para atrapar el polvo y la suciedad. Siga las recomendaciones del fabricante de la fregona para el uso de abrillantadores para pisos de madera o aerosoles para quitar el polvo; algunos trapeadores no requieren un agente de limpieza adicional.

Al considerar cómo limpiar los pisos de madera, no olvide pasar la aspiradora. Para la limpieza semanal o quincenal, aspire con un accesorio de cepillo para pisos. No use una aspiradora con un accesorio de barra batidora, que puede rayar el acabado de un piso de madera. Para quitar el polvo rápidamente, use paños electrostáticos desechables 

Cómo limpiar profundamente los pisos de madera

La mejor manera de limpiar los pisos de madera dura comienza con medidas preventivas y una limpieza de rutina, pero a veces es necesario realizar una limpieza más profunda. La suciedad, el aceite y la mugre se acumulan con el tiempo y no se eliminan por completo con una limpieza semanal.

Para saber cómo limpiar en profundidad los pisos de madera, use un trapeador para pisos de madera y un producto de limpieza para pisos de madera diluido de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Empape una esponja o un trapo en el agua, luego escúrralo casi seco para que se sienta ligeramente húmedo al tacto. Pase un trapeador húmedo por el suelo, teniendo cuidado de evitar que se acumule agua en el suelo. 

Si el producto de limpieza lo requiere, enjuague la superficie con un trapeador limpio humedecido en agua limpia. Limpie el exceso de líquido inmediatamente porque el agua estancada puede dañar las superficies de madera. 

Si el clima es húmedo, opere un ventilador de techo o el aire acondicionado para acelerar el secado. Si la limpieza no lo está cortando, es posible que deba repintar los pisos de madera para ayudarlos a verse nuevos.

Los mejores limpiadores para pisos de madera dura

Si no está seguro acerca del mejor limpiador de pisos de madera para su hogar, hable con el fabricante de su piso. A menudo pueden recomendar un limpiador específico para su producto. Pero si su piso no es nuevo o no puede consultar al fabricante, elija un producto que esté hecho específicamente para limpiar pisos de madera. 

No use limpiadores para pisos de vinilo o baldosas, ya que estos productos pueden dañar, en lugar de limpiar, los pisos de madera.

Cómo limpiar pisos de madera con vinagre

Para limpiar los pisos de madera de forma natural, use un alimento básico común en la cocina: el vinagre. Aprender a limpiar pisos de madera con vinagre le permitirá ahorrar dinero además de proporcionar un método de limpieza seguro para sus pisos. 

Limpie los pisos de madera con vinagre agregando 1/2 taza de vinagre blanco a un galón de agua tibia. Siga los consejos sobre cómo limpiar pisos de madera con un trapeador, arriba, para evitar daños por agua. ¡Luego use vinagre para limpiar naturalmente el resto de su hogar!

Nota del editor: el vinagre puede opacar ciertos acabados de pisos de madera, así que siempre pruebe su solución en un lugar poco visible antes de usar el ingrediente para limpiar sus pisos.

Cómo quitar manchas en pisos de madera dura

Considere el acabado de su piso antes de intentar quitar una mancha de los pisos de madera. Si la mancha está en la superficie, es probable que su piso tenga un acabado duro, como uretano. Si el tinte de acabado ha penetrado hasta la madera, es probable que el piso tenga un acabado aceitado suave, común en casas antiguas cuyos pisos no han sido reacabados ni resellados. 

Para pisos con un acabado duro, limpie las manchas de la superficie con un paño suave y limpio. Nunca use papel de lija, lana de acero o productos químicos agresivos porque pueden dañar permanentemente el acabado.

Los siguientes remedios son para pisos de madera con acabados suaves aceitados. Si es necesario, finalice cada tratamiento tiñendo la madera, luego encerando y puliendo la mancha para que coincida con el resto del piso.

  • Quite las marcas del talón: use lana de acero fina para frotar la cera para pisos.
  • Quite las manchas a base de aceite : Frote el área con un paño suave y detergente para platos para eliminar la grasa. Enjuague con agua limpia. Si una aplicación no funciona, repita el procedimiento. Mantenga a los niños y las mascotas fuera de la habitación hasta que haya terminado. Deje que la mancha se seque, luego alise el grano elevado con papel de lija fino.

¿Buscás porcelanato simil mármol o un piso flotante pvc? StoreHaus dispone de stock permanente de porcelanato, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.