Deco

Cómo decorar una propiedad de alquiler sin molestar al propietario

Aquí le mostramos cómo decorar una propiedad de alquiler sin molestar al propietario en seis sencillos pasos

Cuando alquilas un apartamento o una casa, puede ser un poco complicado cuando se trata de decorar con el estilo que deseas. 

Algunos propietarios son bastante relajados sobre lo que puede hacer dentro de la propiedad, mientras que otros tienen un contrato de arrendamiento extenso y prolongado de lo que no puede hacer (sin paredes moradas, sin perforaciones, sin pisos nuevos). 

En cualquier caso, querrás saber cómo decorar una propiedad de alquiler sin molestar a tu arrendador. A continuación, le mostramos cómo transformar su espacio de alquiler con estos seis sencillos pasos, que no pondrán en riesgo su depósito.

Arregle los pisos con una alfombra llamativa

Si se ha mudado a un lugar que tiene alfombra gastada, pisos de madera opacos o linóleo barato, una alfombra llamativa puede marcar la diferencia. Las alfombras suaves pueden agregar esa sensación de comodidad y calidez, así que elija una que incorpore sus patrones o colores favoritos para reflejar su personalidad. 

Al elegir una alfombra llamativa, tenga en cuenta las dimensiones de su espacio y la disposición de los muebles. La mayoría prefiere sus alfombras en el centro de la habitación o colocadas justo debajo de los sofás. Para espacios más pequeños, una alfombra de forma circular sería más adecuada. 

Iluminación y accesorios elegantes

Es posible que no pueda hacer una gran cantidad de bricolaje, pero hay cosas simples que puede cambiar, como colgantes de luz de techo o lámparas llamativas. El uso de una iluminación suave puede cambiar el estado de ánimo y hacer que una habitación se sienta acogedora. 

Hay tantos estilos diferentes en el mercado, desde diseños de estilo loft / industriales hasta la lámpara de araña glamorosa, elija uno que se adapte a su estilo interior. 

La iluminación LED, las tiras de luces y las bombillas inteligentes  son una excelente manera de iluminar vitrinas y exhibir estanterías. Además, colocar las lámparas de foco LED hacia las paredes o el techo es una excelente manera de deshacerse de las sombras no deseadas. Si realmente quieres estar en plena forma, puedes ver las mejores luces de TikTok para obtener más inspiración.

Si está cansado de mirar las paredes frías y desnudas, agregue arte colorido, fotografías, cortinas roller en tucuman o espejos únicos para realzar el espacio. Si es probable que su arrendador se enfade por hacer agujeros en las paredes, puede usar tiras para colgar cuadros sin daños. 

Este kit para colgar cuadros de Command literalmente se adhiere a cualquier superficie, no deja marcas y se puede quitar fácilmente si alguna vez decides mudarte. Sin embargo, si alguna vez te encuentras con la marca inevitable en tus paredes pintadas, esta es la forma de limpiar las paredes pintadas para eliminar las manchas en poco tiempo.  

Recicle los muebles viejos para que parezcan nuevos

Si su contrato no permite volver a pintar las paredes, aún puede darle a sus muebles un gran cambio de imagen con una nueva capa de pintura. 

Ya sea una mesa de café, sillas de madera o simplemente pintar las patas de los muebles de un color llamativo, una nueva capa de pintura iluminará el espacio. Obviamente, esto solo se aplica si los muebles le pertenecen a usted y no al propietario. 

Traiga el aire libre con plantas

Para aquellos que alquilan un apartamento y no tienen acceso a un jardín, ¿por qué no traer el aire libre? Los botánicos enormes, las plantas tropicales y las palmeras pueden ser una característica agradable, agregando un toque de color a la habitación. Simplemente verifique las condiciones específicas de cuidado de la planta, ya que no quiere matarlas. 

Elegantes accesorios para el hogar y muebles blandos.

Los accesorios para el hogar llamativos realmente pueden agregar carácter a un espacio sencillo. Ya sea que sea un coleccionista de artículos antiguos o un fanático de los cómics, exhibirlos en lugares estratégicos funciona bien para personalizar un espacio. 

Las cestas de almacenamiento con estilo, los cojines de felpa, las almohadas, las mantas suaves y las cortinas roller dobles también son excelentes para crear ese ambiente acogedor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *