8 tipos de tratamientos de ventana: diferentes estilos a considerar para su hogar

Agregue estilo, aísle y filtre la luz con los mejores tipos de tratamientos de ventana para su dormitorio, sala de estar y más.

Si es la primera vez que cambia las cortinas o si ha renovado recientemente y ahora está mirando una ventana desnuda solo para preguntarse cómo vestirse adecuadamente, entonces puede sorprenderle cuántos tipos diferentes de ventanas tratamientos que existen. 

Hay muchas consideraciones de estilo a tener en cuenta cuando se trata de definir esta parte de una habitación, pero la función también es una de las partes más importantes al elegir los adornos de ventana. No importa qué tipo de ventanas tenga, podrá encontrar los tratamientos de ventanas más adecuados para mantener su privacidad intacta, las corrientes de aire bajo control y, por supuesto, también para agregar personalidad a su espacio.

‘Los tratamientos de ventanas son esenciales para el estilo y la sensación de exceso en cualquier habitación: son elementos de diseño funcionales, por lo que es tan importante asegurarse de elegir los productos adecuados para completar y mejorar realmente su espacio’. Dice Kelsey Stuart, CEO de Bloomin ‘Blinds .

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS DE VENTANA EXISTEN?

Los tratamientos de ventanas se dividen en algunos tipos diferentes. «En un nivel muy básico, todos los tratamientos de ventanas se pueden dividir en cuatro tipos: cortinas, cortinas roller blackout, persianas y contraventanas». Agrega Stuart.

CONOCE TUS NECESIDADES 

‘Antes de buscar estilos, es importante pensar en sus requisitos. ¿Necesitas privacidad y luz natural? ¿Mejor aislamiento de ventanas? ¿Un diseño para una ventana de forma extraña? Todas las respuestas influirán en tu decisión. Dice Julia Dorn, directora ejecutiva de desarrollo de nuevos productos de Graber . 

‘Decida si desea que el tratamiento de su ventana sea un punto focal o atenuado en su habitación, y observe si su habitación tiene tonos cálidos o fríos, una vez que recopile esa información, puede aplicar con éxito el color, el patrón y la textura .

DIFERENTES TIPOS DE MATERIALES PARA TRATAMIENTOS DE VENTANAS.

Al mirar la tela, debe considerar cómo se caerán y se verán los diferentes materiales, pero también, cómo se comportarán en términos de filtración de luz, aislamiento e incluso resistencia al desgaste general, además de limpieza. 

Si desea bloquear la luz por completo, elija opciones de oscurecimiento con materiales blandos más pesados o elija materiales duros como madera y aluminio. Para una apariencia más suave con luz moteada, puede elegir algodones ligeros, incluso bambú, para algo intermedio.

Andre Kazimierski, director ejecutivo de Improovy , dice: “Los tratamientos para ventanas se dividen en dos categorías: duras y blandas. 

Los tratamientos duros incluyen cortinas, contraventanas, persianas y cualquier otra cosa hecha de materiales duros; Los tratamientos suaves incluyen cortinas, cortinas roller blackout en neuquen, cortinas romanas, cenefas y cualquier otra cosa hecha de materiales suaves ‘.

« Como tantas personas trabajan desde casa en este momento, estamos viendo cómo el minimalismo cálido emerge como una tendencia en la decoración del hogar. Para adaptarse a este estilo, son preferibles opciones como cortinas y cortinas romanas que pueden permitir que entre más luz natural en el hogar. 

En su dormitorio, opte por un tratamiento de ventana que pueda permitir un mayor bloqueo de la luz. Las cortinas opacas o las persianas de madera pueden ayudar a mantener su habitación a oscuras cuando intenta dormir. También recomendaría tratamientos de ventanas que bloqueen la luz en habitaciones con luz solar directa si su casa hace calor en el verano como una forma de reducir la factura del aire acondicionado ‘.

CORTINAS CELULARES

También conocidas como cortinas de panal, las cortinas celulares son la opción más eficiente en energía, ofrecen un aislamiento superior y se completan con un hermoso diseño de corte limpio que se adapta a todos los estilos. Son una de las mejores ideas para el tratamiento de ventanas de la sala de estar y seguramente mantendrán las facturas bajas también.

‘Una buena opción para quienes buscan conservar energía. Las cortinas celulares son más conocidas por su regulación de temperatura y pueden adaptarse a cualquier forma de ventana no tradicional, como ventanas arqueadas o tragaluces. Los tonos varían en niveles de opacidad, lo que brinda la opción de un aspecto opaco o con filtro de luz ». Notas Dorn.

CORTINAS ENROLLABLES

Las cortinas enrollables pueden verse muy bien por sí solas, pero también se ven hermosas con cortinas suaves en la parte superior.  Una opción elegante pero colorida, ideal para ventanas extremadamente anchas. 

Las cortinas enrollables también varían en opacidad y se pueden combinar con tratamientos adicionales para ventanas, como cortinas o cortinas solares, y estas últimas ofrecen protección contra el deslumbramiento y los rayos UV ‘. Agrega Dorn. También encontrará diferentes materiales para elegir, que van desde bloques hasta bambú y césped.

CONTRAVENTANAS DE PLANTACIÓN

Si el control de la luz natural es imprescindible, las contraventanas son una gran idea. Además, en el verano puede mantener bajos los costos de aire acondicionado con estos instalados. Este tratamiento de ventana premium puede agregar valor a cualquier hogar a través de su diseño atemporal, detalles hechos a mano, versatilidad de estilo y facilidad de uso intuitiva. 

Las contraventanas de madera están disponibles en una variedad de estilos y anchos para adaptarse al tamaño y la forma de varias ventanas o puertas ‘. Dice Dorn.

También se dice que las contraventanas de plantación aumentan el valor de su hogar, ‘Estas son clásicas y todavía se consideran la joya de la corona de los tratamientos de ventanas. En la industria, a menudo nos referimos a las contraventanas de plantación como muebles para sus ventanas ; realmente aumentan el valor percibido de una casa y elevan el aspecto de cualquier habitación. 

Las contraventanas tienen bisagras que les permiten abrirse y cerrarse y el cuerpo de lamas de la contraventana permite un control sutil de la luz y la privacidad. Señala Stuart. Permitiendo diferentes opciones de control, todo mientras agrega belleza clásica a su entorno.

PERSIANAS DE MADERA

Si le gusta ceñirse a los materiales naturales, las persianas de madera funcionarán a la perfección en todas las áreas de la casa. Además, exigen la máxima privacidad y puedes teñir o pintar tus persianas como quieras. Si desea deshacerse del cable, la mayoría ahora también están disponibles motorizados. 

CORTINAS PLISADAS

Los tonos plisados como Schottis de Ikea dan un acabado nítido a un espacio para darle un toque moderno, especialmente en este hermoso color gris carbón. Elija un diseño de oscurecimiento para las ventanas de los dormitorios para evitar que la calle y la luz de la luna perturben su sueño.

CORTINAS ROMANAS

Las cortinas romanas son definitivamente uno de los tipos de tratamientos de ventana más populares. Compuesto por una sola pieza de tejido plegado o plisado. 

Muchos son coloridos para agregar un toque de color, pero también encontrarás muchas opciones de colores neutros para darle a un espacio un aspecto suave y romántico. Funcionan muy bien en la mayoría de las habitaciones y son realmente complementarias a los ventanales en particular. 

También conocidas como cortinas con cuerdas , las cortinas romanas han tenido un regreso significativo en los últimos años. Las cortinas romanas, funcionales y decorativas, permiten que las personas las personalicen, ya que vienen en una amplia variedad de colores, patrones y texturas con la funcionalidad de subir y bajar ‘. Dice Stuart.

De hecho, también puede encontrar muchas cortinas romanas ahora motorizadas. “La motorización es enorme en este momento, y probablemente se deba a que muchas personas instalan más tecnología inteligente en el hogar. Los tratamientos de ventana motorizados son una extensión de eso y son extremadamente populares para las áreas de estar principales, lo que permite un control simple de muchas ventanas a la vez. 

También hemos visto un aumento de personas que solicitan que instalemos y configuremos sus tratamientos de ventanas motorizados con un temporizador, lo cual es ideal para dormitorios y áreas de estar, ya que operan en horarios específicos para dejar entrar la luz de la mañana o cerrar al final. de la noche.’ 

Mike Kanota de ShabbyChicHouse también es un gran defensor de las cortinas motorizadas para una funcionalidad superior. « Las cortinas romanas funcionan bien en baños, dormitorios principales, salas familiares o en cualquier área donde desee colocar una persiana de aspecto premium / de alta gama ».

CORTINAS

Las cortinas siempre se sienten un poco más lujosas cuando cuelgan sobre las ventanas. Hay muchos tipos diferentes de cortinas, que van desde cortinas transparentes de ancho ancho y pliegues pellizcados, hasta paneles que generalmente son más gruesos con una mayor probabilidad de bloquear la luz también. 

Las cortinas personalizadas le permitirán crear una apariencia única para su habitación, ya sea que se use solo o junto con persianas / cortinas para elevar aún más el espacio de la sala de estar o el dormitorio.

Un tipo clásico de tratamiento de ventanas, las cortinas funcionan bien con la mayoría de los tipos de ventanas y generalmente están hechas de una tela más ligera que las cortinas. A menudo se combina con persianas o cortinas también para una mejor funcionalidad. Un diseño sutil como el Rödlönn de Ikea complementará la mayoría de los estilos de decoración.

Harry Cole, fundador de la marca independiente de muebles blandos Loo m & Last destaca los diferentes tipos de estilos de cortinas a tener en cuenta:

¿Qué son las cortinas con ojales?

Las cortinas con ojales se cuelgan directamente del poste a través de los anillos de metal cosidos en la cortina. Los ojales crean un pliegue profundo, uniforme y natural que dan un acabado contemporáneo a cualquier habitación ‘.

¿Qué son las cortinas con pliegues de lápiz?

Los pliegues de tela se juntan muy juntos y se asemejan al tamaño de un lápiz, de ahí el nombre. Este tipo tiene pequeños ganchos discretos unidos a la parte posterior de la cortina que luego se engancha al poste de la cortina ‘.

¿Cuáles son las mejores telas para cortinas de verano?

‘El uso principal de las cortinas opacas es obstruir la luz solar directa que entra por las ventanas, lo que las convierte en una opción ideal para el dormitorio cuando el sol sale desde las 4 am durante el verano. 

Ideal para todas las estaciones, pero especialmente en los meses más cálidos, ya que las cortinas opacas mantendrán el calor al reducir la transferencia de calor de la ventana a la habitación. Para obtener resultados óptimos, una entretela integrada combinada con un forro opaco funciona mejor ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.