Salud

Tratamiento sin cirugía de los síntomas del Lipedema

El Centro Médico Estético de Rehabilitación Anatómico No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla aplica la avanzada tecnología CoolSculpting ® para combatir de forma eficaz los síntomas del Lipedema.
¿Qué es el Lipedema?
Nos hallamos frente a una enfermedad escasamente famosa y de la que todavía actualmente no se dispone de toda la información sobre las causas que la producen. Se tiene perseverancia de su existencia desde mediados del siglo veinte, mas es últimamente cuando ha empezado ha ser estudiada con el rigor preciso.

Acostumbra a diagnosticarse equivocadamente como obesidad, debido eminentemente a que en su primera fase, el síntoma más evidente es la acumulación de grasa, por norma general en caderas y extremidades inferiores.

No obstante, su origen no está directamente relacionado con la nutrición ni con el modo de vida. Por ende, ni la dieta ni el ejercicio resultan eficientes para mitigar sus efectos o bien eludir su aparición.

El Lipedema afecta primordialmente a la mujer
Los estudios sobre el Lipedema comprueban que esta nosología afecta prácticamente únicamente a la mujer. En verdad, hay suficientes rastros para determinar que está de manera estrecha relacionada con los cambios hormonales femeninos.

Del mismo modo, los casos más tempranos de Lipedema pueden surgir desde la pubescencia, con la aparición de la regla. Tras el embarazo asimismo es un instante en el que aumentan las posibilidades de que empiece su desarrollo. De la misma forma, la menopausia es otra de las etapas en la vida de la mujer donde se acrecienta el peligro de sufrirla.

Por otro lado, los avances en la investigación sobre esta enfermedad están consiguiendo evidencias a nivel científico de que asimismo hay factores genéticos relacionados. Por tanto, tiene un componente hereditario que es esencial tomar en consideración.

Sin embargo, hay que rememorar que su incidencia es parcialmente baja en los tratamientos realizados en Clinica Lemel, se estima en torno al diez por ciento de la población femenina. Pese a ello, hay señales que advierten de un incremento significativo de casos, mas seguramente sea debido a la mejora en su diagnóstico y reconocimiento.

Primeros síntomas del Lipedema
Como afirmábamos previamente, el Lipedema es una enfermedad inflamatoria que empieza a manifestarse con la acumulación de grasa en torno a las caderas y muslos. Por esta razón, asimismo es usual confundir al comienzo sus síntomas con un proceso de Celulitis.

Tras la aparición de las primeras señales, su grado de afectación tiende a desarrollarse en periodos de tiempo parcialmente cortos. Sin embargo, su progresión resulta menos uniforme que si fuera un caso naciente de obesidad o bien celulitis, siendo esta una de las primeras formas de identificarla.

Tratamiento sin cirugía de los síntomas del Lipedema. El Centro Médico Estético de Remodelación Corporal No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla...

Mas en contraste a los casos precedentes, en el Lipedema la acumulación de grasa llega a generar dolor y también hipersensibilidad cutánea. Por este motivo es popularmente conocida como el síndrome de la grasa dolorosa.

Evolución del Lipedema
Esta enfermedad causa esenciales molestias y también hipersensibilidad, con lo que conforme avanza puede llegar a generar dolor severo. Por esta razón, la calidad de vida de la paciente se ve con seriedad perjudicada.

En los casos más graves, puede provocar el colapso del sistema linfático dando sitio a la aparición de acumulaciones grandes de líquido en el tejido graso, conocidas como linfedemas. Este proceso puede llegar a representar un inconveniente añadido de movilidad.

Por consiguiente, su tratamiento no debe enfocarse meramente como un inconveniente estético sino más bien como una enfermedad de primera importancia que ha de ser tratada médicamente.

Todavía de este modo, está claro que al tener una influencia tan esencial en el aspecto físico puede provocar en la paciente un grave problema de autoestima. Por esta razón es preciso actuar asimismo en este sentido.

Técnicas no invasivas para combatir los síntomas del Lipedema
Hasta el momento, solo existía la posibilidad de calmar esta dolorosa acumulación de grasa provocada por el Lipedema con la intervención quirúrgica para su extracción a través de lipoescultura.

Mas estas técnicas suponen algunos peligros. Por servirnos de un ejemplo, hay una alta probabilidad de dañar pilíferos y vasos linfáticos, con lo que se acrecienta el inconveniente a futuro. Además de esto, el propio proceso de lipoescultura a través de cánulas puede dejar marcas de su recorrido bajo la piel.

Por suerte, en nuestros días disponemos de técnicas no invasivas para tratar los síntomas del Lipedema que superan esta problemática. De hecho, y ha sido posible merced a los avances en tecnología fruto de las más recientes investigaciones.

Por motivos como éstos, es seguro y eficiente emplear procedimientos no invasivos para la reducción de las acumulaciones de grasa. Entre estas tecnologías de nueva generación resalta singularmente CoolSculpting ®.

CoolSculpting ®, un buen aliado para combatir los síntomas del Lipedema
La tecnología que emplea CoolSculpting ® consiste en provocar el enfriamiento controlado y selectivo de las células sebosas hasta su cristalización.

Una vez han cristalizado, los lipocitos mueren y empiezan a degradarse, siendo eliminados de forma natural y progresiva por el propio organismo.

Se aplica a través de un dispositivo que cuenta con diferentes aplicadores conforme la zona del cuerpo a tratar.

No se requiere anestesia ni se efectúa punción alguna. Actúa por medio de la piel y no afecta al resto de los tejidos en tanto que solo las células sebosas son sensibles al proceso de criolipólisis de CoolSculpting ® .

Por tanto, no es preciso guardar reposo tras su aplicación, ni hay que efectuar curas siguientes. Es un procedimiento completamente indoloro y seguro.

Es posible modular su eficiencia a diferentes profundidades de la piel, y centrar su acción en aquellas zonas más perjudicadas, donde haya más grasa amontonada.

Este procedimiento es el número uno en reducción no invasiva de la grasa localizada. Desarrollado tras investigaciones científicas efectuadas en USA, cuenta con el aval de la FDA. Millones de casos de éxito por todo el planeta han probado su eficiencia.

Tratamientos de refuerzo
El Centro Médico Estético Carmen Sarmiento de Sevilla dispone de una extensa gama de tratamientos con las tecnologías más avanzadas y eficaces para su aplicación en Medicina Estética.

En dependencia de cada caso, el tratamiento del Lipedema con CoolSculpting ® puede ser reforzado con la utilización de otras tecnologías complementarias.

Por poner un ejemplo, tras haber eliminado los depósitos de grasa, los tratamientos de reafirmación del tejido conjuntivo resultan de mucha ayuda para recobrar la lisura de la piel en las zonas perjudicadas.

Dilatada experiencia a tu servicio
El Centro Médico Estético Carmen Sarmiento de Sevilla cuenta con muchos años de experiencia en la aplicación de tratamientos de Medicina Estética, muy singularmente en el cuidado profundo de la piel como en la Rehabilitación Anatómico No Invasiva.

Sostenemos un fuerte compromiso con la capacitación incesante y dotarnos de las tecnologías más avanzadas. Nuestro objetivo es ofrecer siempre y en todo momento a nuestros pacientes los mejores tratamientos libres.

Contamos con un equipo médico especializado, personal ayudar capacitado y unas instalaciones de manera plena pertrechadas. O sea, tenemos todo lo preciso para darte todos y cada uno de los cuidados que precises con la mejor de las atenciones.

Podemos hacer mucho por ti
En el Centro Médico Estético Carmen Sarmiento de Sevilla somos siendo conscientes de que nos hallamos frente a una enfermedad que causa una esencial pérdida de calidad en la vida de las mujeres que la sufren.

Por esta razón, deseamos que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo. Nuestro equipo médico va a estudiar tu caso con la máxima atención y delicadez para proponerte un hoja de ruta plenamente adaptado para tu caso.

Estamos en condiciones de garantizarte que el tratamiento para mitigar los efectos del Lipedema con la tecnología Coolsculpting ® que te ofrecemos, calmará de forma notable los síntomas y las molestias que causa esta nosología.

Contacta con el Centro y vas a ver todo cuanto podemos hacer por ti.