Negocios

Franquicias: consejos para franquiciados

A continuación presentamos consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de trabajar como franquiciado para una franquicia:

Seleccione un proyecto en base a sus capacidades: asegúrese de definir su capital de inversión conjuntamente al número de días y horas de carga que está dispuesto a trabajar.

¿Se ve a sí mismo trabajando con esta empresa?: Elija la capacitación y el estilo de vida que más le convenga, no solo con fines de lucro. Una franquicia que se ajusta a tu perfil es la más rentable para ti

Investigue: Puede meterse a artículos o sitios web relacionados al franchising, asistir a exposiciones o contactarse con otros franquiciados para conocer experiencias ajenas.

Solicite información a la empresa: Analiza la información y solicita una entrevista. Haga una revisión en profundidad de la información recibida durante la entrevista y haga consultas siempre que sea posible.

Es útil comparar con otras franquicias en Argentina. Solicite una nueva entrevista y elimine las nuevas preguntas que surjan.

Solicitarle a la empresa: Archivos de datos de franquicia y pre-contratos. Lugares de operación, detalles de inversión y obligaciones económicas de los franquiciados. Soporte de marketing, formación y publicidad.

Vuelva a comparar y analice las recomendaciones. Recuerde los lugares y franquiciados visitados o contactados, y fundamentalmente, imagínese trabajando en esa industria.

Debe elegir su negocio en función de sus preferencias personales y la calidad de vida que le proporcionaría trabajarlo.

Detalles a profundidad

Lo importante es analizar el ciclo de vida del producto a vender, las características de la empresa, la satisfacción de los franquiciados y clientes actuales, la zona donde se quiere instalar las tiendas franquiciadas, etc.

No es necesario tener experiencia previa a menos que la empresa lo requiera. En la mayoría de los casos, el franquiciado recibirá un manual técnico patentado y estará capacitado para operar con eficacia en el negocio seleccionado.

La franquicia es un modelo aplicado con éxito en muchas industrias. Una estrategia de crecimiento sólida es fundamental para el éxito. Es muy importante considerar la dedicación y eficiencia de los franquiciados.

Muchas de las franquicias que vemos hoy se han formado y crecido en los últimos 3-4 años. Actualmente existen cadenas de franquicias muy profesionales.

También se dan situaciones contrarias, es decir, empresas que intentan utilizar el sistema de franquicias para en algunos casos engañar a las personas. Es por eso que se deben tener en cuenta muchos factores y medidas preventivas al elegir la franquicia adecuada para usted.

Si firmas el contrato correcto, serás parte de un modelo de negocio exitoso que ha sido probado y reconocido por el público.

Tener este tipo de experiencia y marca registrada puede minimizar muchos riesgos y brindarle seguridad y soporte. Su compromiso es responsable y profesional.

El franquiciado recibirá un plan completo para que pueda gestionar eficazmente el negocio adquirido, y la empresa le proporcionará los conocimientos necesarios para orientarle en la resolución de la mayoría de los problemas que puedan surgir.

Las marcas registradas conocidas pueden proporcionar cierto grado de seguridad y respaldo. Entras «de la mano» con personas que saben hacer negocios.

Renunciar a cierta independencia depende en gran medida de sus habilidades y disponibilidad. Como propietario de una franquicia, debe cumplir con ciertos controles y procedimientos establecidos por el franquiciador.