Educacion

Cómo aprender inglés rápido: métodos para aprender inglés según la ciencia

Semeja que, en nuestros días, todos tienen prisa y desean que las cosas pasen inmediatamente.

Deseamos hacer todo más rápido: ¡comunicarnos veloz, movernos veloz y charlar más veloz!

Mas, a veces es imposible. Por poner un ejemplo, sabemos que aprender un idioma aparentemente toma bastante tiempo. Hay diferentes reglas y palabras que debes aprender. Debes practicar y rememorar muchas cosas.

Sin embargo, tal vez te preguntes: ¿de qué forma aprender inglés veloz?

En Internet puedes localizar muchos consejos. En FluentU aun tenemos nuestra guía para aprender inglés con solo treinta y cinco minutos diarios. Además de esto, contamos con muchos consejos y trucos a fin de que mejores tus habilidades más simple y de forma rápida. Y lo puedes hacer desde cualquier parte con las aplicaciones de FluentU para iOS y Android.

Mas, ¿quéconsejos deberías continuar para aprender inglés veloz? Podrías escoger los métodos de aprendizaje que mejor te sirvan. Mas, eso desea decir que debes probar diferentes métodos ya antes de hallar tu preferido. O sea, debes perder tiempo probando diferentes metodologías que no sirven para nada hasta hallar la perfecta.

Si tienes anhelo de aprender con un curso de ingles, ¡entonces deberías prestar atención a lo que afirma la ciencia!

La ciencia del aprendizaje de idiomas
El aprendizaje de idiomas es un campo de estudio fundamental para los científicos. Esto es debido a que la capacidad de aprender idiomas complejos es una cosa que diferencia a los humanos de los animales.

La ciencia sabe de qué forma marcha el cerebro humano (en su mayoría) y la lógica tras el aprendizaje y el lenguaje oral.

Hay muchos estudios científicos que se concentran en la manera en la que los humanos aprendemos idiomas. Ciertas investigaciones tratan de comprender de qué forma y por qué razón aprendemos idiomas, mientras que otras estudian las ventajas de charlar más de una lengua. De igual forma, existen estudios que se enfocan solamente en bebés (quienes son geniales para aprender idiomas), mientras que otros examinan adultos.

Como puedes ver, ¡son muchos estudios! ¿Qué podrías hacer con toda esta información?

Al comprender de qué manera y por qué razón aprendemos idiomas, puedes progresar tus habilidades en inglés de una manera más veloz y fácil.

¡Mira estos estudios científicos sobre de qué manera aprender inglés veloz ahora!

De qué manera aprender inglés veloz con siete consejos científicos
uno. Escucha mucho inglés
Qué afirma la ciencia:

Los científicos tienen términos singulares para una de las maneras en las que aprendemos idiomas: aprendizaje inconsciente o bien tácito. En esta clase de aprendizaje, no debes sentarte en un escritorio a estudiar reglas gramaticales una y otra vez.

El aprendizaje tácito se da sin que siquiera lo procures. Todo cuanto debes hacer es oír mucho inglés sin prestar atención. Cuando escuchas el sonido del inglés en el fondo, tu cerebro absorbe de forma automática los sonidos, acentos, palabras y gramática, aun si no prestas atención ni tomando notas.

Lo mejor es que puedes aprender sin siquiera comprender el significado de las palabras. Hay múltiples estudios que prueban que es posible aprender cualquier idioma así. A través de este procedimiento, múltiples personas han aprendido idiomas falsos que los científicos idearon para sus investigaciones.

La explicación tras este fenómeno yace en los patrones del idioma. Cuando escuchas un determinado idioma, determinas patrones. ¡Esa es la forma en la que aprenden los pequeños! Los bebés no comprenden el idioma, con lo que todo cuanto pueden hacer es oír. Entonces, pasan su tiempo escuchando atentamente el idioma a su alrededor hasta el momento en que, al final, consiguen comprender los significados de las palabras.

Qué puedes hacer:

Escucha todo el inglés que puedas. Toda vez que tengas la ocasión, asegúrate de reproducir sonidos en inglés, así sea en tu cuarto o bien oficina.

Mira programas de TV, o bien escucha música o bien audiolibros en inglés. Visita lugares donde escuches a hablantes nativos del idioma. No debes concentrarte demasiado en percibir. Puedes sencillamente pasear, gozar el paisaje, lavar los platos, leer un libro, hacer ejercicio, acabar tu labor o bien trabajar mientras que escuchas.

No importa cuanto hagas. Si escuchas sonidos en inglés, pronto vas a mejorar tus habilidades.

dos. Conoce los similares
Qué afirma la ciencia:

Los sonidos son una de las cosas más bastante difíciles de dominar de un idioma. ¡Y el inglés tiene sonidos que ni tan siquiera existen en el de España!

como-aprender-ingles-rapido

Por fortuna, tenemos buenas noticias. Conforme a este estudio, todos y cada uno de los humanos nacemos con la capacidad de distinguir sonidos que tienen sentido. Pese a que todos y cada uno de los idiomas son diferentes, comparten ciertos similares.

Por servirnos de un ejemplo, pese a que ciertas palabras en inglés comienzan con las letras “BL” (como “blink” – parpadear), no hay ningún término que comience con las letras “LB”. Sencillamente trata de vocalizar ese sonido. ¡Carece de sentido! Ciertos sonidos no tienen ningún sentido, aun para los bebés que no saben charlar.

Qué puedes hacer:

Ten presente este dato cuando estés aprendiendo inglés.

Si hallas una palabra o bien un sonido que carece de sentido, lo más probable es que no exista en el idioma.

De igual forma, a sabiendas de que ciertos sonidos no existen en el inglés, puedes progresar tu ortografía. Por servirnos de un ejemplo, si deseas redactar la palabra “ghost” (espectro) apropiadamente y no sabes si la “h” viene ya antes de la “g”, di la palabra en voz alta. Si tratas de decir “hgost”, el sonido “HG” carece de sentido. ¿Cierto? Por otra parte, el sonido “GH” es plenamente razonable. ¡Utilízalo!

tres. Aprende nuevos sonidos de forma separada
Qué afirma la ciencia:

El inglés puede mudar la forma en la que marcha tu cerebro. Sorprendentemente, si aprendes un nuevo idioma, ¡puedes prosperar tus capacidades mentales! Una investigación descubrió que el aprendizaje de idiomas estimula el desarrollo de determinadas unas partes del cerebro. Y entre mayor sea el desarrollo, más simple va a ser aprender un nuevo idioma.

No obstante, lo más interesante que descubrió el experimento es que el cerebro reacciona de forma diferente a cada sonido.

Por poner un ejemplo, las letras “L” y “R” pueden ser bastante difíciles de aprender para las personas cuyos idiomas no tienen sonidos distinguibles para cada letra (como los nipones). El estudio halló que, cuando los hablantes nativos de inglés escuchaban las letras “L” y “R”, se activaban 2 partes diferentes del cerebro. Mas, en el caso de los nipones, solo se activaba parte del cerebro.

Qué puedes hacer:

Ya antes de poder charlar y comprender inglés como un hablante nativo, debes aprender los sonidos. Esta publicación está repleta de información valiosa sobre los sonidos en inglés y la forma en la que se pronuncian.

Determina cuáles son los sonidos más bastante difíciles para ti y estúdialos.

¿De qué forma aprender inglés veloz? Ciertos ensayos muestran que puedes aprender los sonidos en solo una hora si los escuchas a una velocidad bajísima. ¡Eso sí que es veloz!

No precisas ningún software singular para reproducir los sonidos poco a poco, en tanto que YouTube lo hace por ti. Halla ciertos vídeos en los que aparezca el sonido (o bien sonidos) que desees oír. Por poner un ejemplo, este es buen vídeo con diferentes palabras que emplean las letras “R” y “L”.

Para mudar la velocidad, haz click en el botón de configuración en la parte inferior derecha del reproductor (semeja un engranaje). Después, haz click en “velocidad” y escoge cualquier opción que sea inferior a 1.

Escucha el vídeo a un 0,25 de la velocidad a lo largo de diez minutos y después hazlo nuevamente a lo largo de otros diez minuto a un 0,5 de la velocidad. Finalmente, reproduce el vídeo a la velocidad normal. Repite el ejercicio de vez en cuando con diferentes sonidos y apreciarás que cada vez va a ser más simple distinguirlos. ¡Eso desea decir que tu cerebro está medrando!

cuatro. Usa asociaciones de palabras
Qué afirma la ciencia:

Las asociaciones de palabras conectan entre sí palabras, sonidos, movimientos ideas o bien imágenes. Por poner un ejemplo, si escuchas el sonido “miau” lo asocias con un gato. Cuando ves una imagen del sol, de manera inmediata la asocias con las palabras “sol”, “cálido” y “caliente”. No es algo en lo que debas meditar, en tanto que las palabras vienen a tu psique inmediatamente.

Aprender palabras en inglés a través de las asociaciones no solo es entretenido, sino más bien bastante efectivo. Un conjunto de científicos efectuó una investigación sobre el lenguaje de señas; una forma de comunicación que tienen las personas suecas que emplea movimientos de manos y dedos en lugar de sonidos.

El experimento halló que es considerablemente más simple rememorar las señales que se semejan al objeto que representan. Por servirnos de un ejemplo, es simple rememorar la señal de “comer” pues se semeja a una persona comiendo, mientras que es bastante difícil rememorar las señales que no se semejan a la palabra.

Qué puedes hacer:

Aprende nuevas palabras en conjunto. Combina una palabra con una imagen, un movimiento o bien otra palabra. Con esta conexión en tu psique, vas a poder rememorar todas y cada una de las palabras más de manera fácil.

Mueve tus manos y cuerpo para enseñar el significado de las palabras (cuando menos hasta el momento en que las puedas rememorar sin inconvenientes). Asimismo puedes dibujar ciertas imágenes en lugar de redactar las definiciones de las palabras.

Una actividad muy entretenida es dibujar las palabras de forma que se parezcan a su significado. ¡Mira este caso de ejemplo en la busca de imágenes de Google y síguelo! Este ejercicio no solamente te va a ayudar a rememorar los significados, sino más bien la ortografía.