Sin categoría

Bridgestone completa la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

El fabricante nipón de neumaticos Bridgestone, mediante Bridgestone Europe, ha completado la operación de adquisición de TomTom Telematics por un precio de novecientos diez millones de euros, conforme notificó la compañía asiática en un comunicado.

Bridgestone explicó que esta operación, anunciada el pasado veintidos de enero, ha superado las fases normativas pertinentes, al paso que ha recibido la aprobación por la parte de los accionistas de TomTom y «cuenta con la positiva acogida» de los órganos representativos de los empleados de la firma

«La adquisición se fundamenta en todo el trabajo anterior que Bridgestone ha efectuado para robustecer sus capacidades digitales. Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de desarrollo es 2 dígitos, se amolda estratégicamente a Bridgestone y afianza su espacio en soluciones de movilidad, lo que afecta a operaciones de flotas más eficaces y eficaces», explicó el fabricante de neumáticos.

Bridgestone completa la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Por medio de esta operación, Telematics operará como un negocio independiente en la estructura de la firma asiática, de forma que el equipo directivo proseguirá siendo exactamente el mismo y se favorecerá de las inversiones y capacidades de Bridgestone para apresurar los planes de desarrollo en Europa y otras zonas donde está presente Telematics.

El presidente y consejero encargado de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, Paolo Ferrari, señaló que el cierre de esta transacción es un «jalón trascendental» en el proceso de transformación de Bridgestone de un fabricante de neumáticos a un «líder» en soluciones de movilidad.

Por su lado, el consejero encargado de TomTom, Harold Goddijn, se mostró «complacido» del reconocimiento del talento y de las destrezas de TomTom Telematics que representa esta operación. «Mis mejores deseos a nuestros compañeros de Telematics por un futuro lleno de éxitos al lado de Bridgestone», agregó.