Deco

15 Ideas para decorar un living-comedor como un profesional

El living comedor es un espacio de la casa donde prevalece la la actividad social. En el pasado se acostumbraba a diseñar un espacio único de estar, conocido como living, con sillones, una mesa y ciertos objetos ornamentales. Era el sitio donde se recibía a las visitas, y la familia pocas veces empleaba en su vida rutinaria. El comedor era un campo separado del living, mas en nuestros días la tendencia es fusionar los dos entornos para crear un espacio más fluido y extenso. El objetivo principal es optimar el empleo de cada metro cuadrado, escaso y de elevado costo en las urbes modernas.

La decoración del living comedor acostumbra a ser esmeradamente estudiada, en tanto que es la carta de presentación, y el sitio que primero queda expuesto cuando alguien llega a la casa. Lo idóneo es que sea estéticamente agradable, mas asimismo funcional y práctico. Hay que eludir llenarlo de objetos, muebles, cuadros y ornamentos a fin de que no sea estresante desde el punto de vista estético. Otro punto esencial que hay que estimar es la iluminación, puesto que estamos frente a un mismo espacio con diferentes funciones. Debe haber luz centrada encima de la mesa donde se comerá, otra más dirigida al lado de mesas auxiliares y sillones, y una general embutida o bien en gargantas para dar luz general.

El estilo depende del gusto del dueño de casa, y hay tantos como objetos en el mercado. Siempre y cuando resulte posible es conveniente decantarse por equipamiento de calidad, que luce mejor y tiene mayor duración. Y rememorar el término de que menos es más, para tener buenos resultados que deslumbren a quien circulen por ahí.

uno. Doble altura

La propuesta de DFG Architetti se trata de un living comedor en doble altura, con una lámpara central redonda de enormes dimensiones. Se resalta el empleo de la madera en el cielorraso, la escalera y la división virtual entre este entorno y el resto de la casa.

dos. Blanco y negro

Esta propuesta combina mesas y sillones negros con sillas de estilo escandinavo de base blanca con patas negras.

tres. Muy elegante rusticidad

Este gran espacio está pertrechado con una enorme mesa de madera con silloncitos tapizados de lona, Las arañas son de hierro circular.

cuatro. Toque azul

En este moderno living comedor la vedette son las paredes pintadas de azul, que le dan mucho carácter. El equipamiento es neutro para no competir con este detalle, como por poner un ejemplo el juego de sillones tapizados en crudo. La mesa es blanca y las sillas de estilo escandinavo de diferentes colores.

Image result for como decorar un living con un sillon

cinco. Ladrillo y mimbre

Este living comedor de estilo rústico cuenta con paredes de ladrillo a la vista pintados de blanco, de la misma manera que los muebles.

seis. Galería integrada

El término de living comedor se incorporó a la galería, que cuenta con un estar con sillones y una mesa ratona. Al lado del estar de dispuso la mesa con sillas vestidas.

7.Oriental

Esta decoración minimalista de fuerte impronta oriental incluye sillones de hierro con tapizados celestes y mesas de vidrio. Una lucarna llena el espacio de una fantástica luz natural.

ocho. Líneas modernas

El espacio de la imagen es moderno y funcional, donde se resalta la chimenea central. Los espacios son extensos y con un diseño minimalista donde las formas son las protagonistas.

nueve. Cuero y madera

Este espacio ultra masculino y con carácter apuesta por sillones de cuero y paredes envueltas en madera. En el fondo se puso la mesa de madera con sillas negras de estilo escandinavo.

diez. Estilo moderno

La propuesta incluye sillones oscuros con almohadones en tonos contrastantes y una lámpara de diseño encima de la mesa ratona. El comedor se comunica con la cocina y cuenta con una mesa de línea tradicional sobre la que se puso una araña con múltiples focos .

once. Término loft

Este entorno tipo loft combina el living comedor con la cocina. Tiene una fuerte impronta norteña y también incluye mesas de madera clara, sillas Eames y una araña de costillas de madera.

doce. Desnivel

Este living comedor está sectorizado con un cambio de nivel, puesto que la zona de los sillones está 3 peldaños bajo el resto. El cielorraso es de hormigón a la vista y la pared primordial de ladrillo a la vista.

trece. Retro

Este pequeño y cautivador living comedor apuesta a los muebles retro o bien vintage, con sillones y una mesa ratona de estilo americano. Para dar un toque ornamental se llenó una pared de cuadros y se escogieron sillas de un caluroso tono celeste.

catorce. Tradicional

Este living muy elegante con sillones de lona y una enorme alfombra oriental se comunica con el comedor por medio de una puerta corredera embutida.

quince. Cabaña moderna

Esta propuesta de cabaña moderna combina la madera clara del techo con el hierro obscuro de la chimenea central. Hay toques de diseño dados por el sillon chesterfield y los sillones de cuero negro.

Si buscas sillones para pertrechar tu living, no te pierdas este libro.